¿Cómo se financian las redes sociales?



Las redes sociales se han convertido en una parte más de nuestro día a día, pero nosotros nos preguntamos ¿Cómo se financian las redes sociales?

Los datos nos revelan que el negocio publicitario proporciona la mayor parte de los ingresos a estas empresas, aproximadamente el 77%, pero parece ser que no sólo son los anuncios.

El pago por los juegos on-line está proporcionando cierta financiación aunque mínima comparado con los anuncios (Facebook, Google). Además algunas redes sociales también se financian a través de pagos por la utilización de un servicio Premium (Linkedin, okcupid..).

Las empresas han visto en las redes una forma de llegar a sus clientes sin necesidad de recurrir a las encuestas tradicionales, más lentas y costosas. Tanto es así que más del 70% de las agencias de marketing y social media pretenden aumentar su gasto en las redes sociales.

Un dato importante es que el 89% de los expertos creen que el modelo de las redes sociales no es pasajero, sino que pretende instalarse para mucho tiempo.




2 Responses so far.

  1. ¿Sabías que puedes impulsar tu marca por medio de WhatsApp? Conoce aquí como lanzar una campaña usando este servicio de mensajería.
    Sube digital

  2. Luis says:

    Las redes sociales se han convertido, por mucho, en el principal medio de interacción entre los usuarios de internet en cualquier parte del mundo.

    manejo de redes sociales

Leave a Reply