¿Cómo se financian las redes sociales?
Las redes sociales se han convertido en una parte más de nuestro día a día, pero nosotros nos preguntamos ¿Cómo se financian las redes sociales?
Los datos nos revelan que el negocio publicitario proporciona la mayor parte de los ingresos a estas empresas, aproximadamente el 77%, pero parece ser que no sólo son los anuncios.
El pago por los juegos on-line está proporcionando cierta financiación aunque mínima comparado con los anuncios (Facebook, Google). Además algunas redes sociales también se financian a través de pagos por la utilización de un servicio Premium (Linkedin, okcupid..).
Las empresas han visto en las redes una forma de llegar a sus clientes sin necesidad de recurrir a las encuestas tradicionales, más lentas y costosas. Tanto es así que más del 70% de las agencias de marketing y social media pretenden aumentar su gasto en las redes sociales.
Un dato importante es que el 89% de los expertos creen que el modelo de las redes sociales no es pasajero, sino que pretende instalarse para mucho tiempo.
¿Sabías que puedes impulsar tu marca por medio de WhatsApp? Conoce aquí como lanzar una campaña usando este servicio de mensajería.
Sube digital
Las redes sociales se han convertido, por mucho, en el principal medio de interacción entre los usuarios de internet en cualquier parte del mundo.
manejo de redes sociales